Localización: Sant Boi de Llobregat, España
Núm de habitantes del pueblo/área: +80000 habitantes
Fecha: 2019
Cliente: Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat
Resumen del proyecto:
Este proyecto está incluido en la estrategia Capaci[u]tat de Sant Boi, que se enmarca en el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
El objeto de la obra es la conexión de la red de canalización existente de telecomunicaciones.
Con el fin de la interconexión por medios de las nuevas tecnologías, el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, quiso finalizar la conexión de su red de telecomunicaciones canalizada con la construcción de la obra civil.
La ejecución de las obras, por el Proyecto de unión de la red de telecomunicaciones en la localidad de Sant Boi de Llobregat, se inició el día 1 de Febrero y se finalizaron el 29 de Marzo del 2019.
Las obras del Proyecto se dividieron en dos fases que se llevaron a cabo a la vez.
Por el inicio de las obras se fijaron dos puntos de acopio, uno por cada fase del proyecto, designados por el ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat en la Ronda de Sant Ramon.
La primera fase (Fase 1) comprenden parte de la Ronda de Sant Ramon, desde el cruce con la calle de Jordi Rubió y Balaguer hasta el cruce con la avenida de l’Onze de Septembre, y la avenida Aragón enlazando con la calle de la Riera de Fonollar.
Para llevar a cabo la primera fase del proyecto, se realizaron 20 sondajes de comprobación o reparación a lo largo del recorrido, por así evitar problemas con otros servicios que se podrían ver afectados por el recorrido de la nueva red de telecomunicaciones. A continuación, se procedieron con las obras de canalizaciones (zanja e instalación de tubosde 125mm subconductado ) con un total de 1.422 metros de canalizaciones a calzadas y 792 metros de canalizaciones a aceras, la posterior reposición de aceras y calzadas, la instalación de 27 nuevas arquetas y embocaduras a 8 arquetas existentes.
La segunda fase (Fase 2) comprende parte de la Ronda de Sant Ramon, desde el cruce con la calle de Jordi Rubió y Balaguer hasta el cruce con la calle de Lluis Companys.
Para llevar a cabo la segunda fase del proyecto, se realizaron 18 sondajes de comprobación o reparación a lo largo del recorrido, por así evitar problemas con otros servicios que se podrían ver afectados por el recorrido de la nueva red de telecomunicaciones. A continuación, se procedieron con las obras de canalizaciones (zanja e instalación de tubos de 125mm subconductado) con un total de 1.322 metros de canalizaciones a calzadas y 377 metros de canalizaciones a aceras, la posterior reposición de aceras y calzadas, la instalación de 18 nuevas arquetas y embocaduras a 12 arquetas existentes.